Solicita CNDH a autoridades de Oaxaca medidas cautelares en favor de Francisco Toledo y Sergio Hernández

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on octubre 09, 2015 with No Comments

francisco toledoRedacción. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Fiscalía General  del Estado de Oaxaca y a la Secretaría estatal de Seguridad Pública,  la implementación de medidas cautelares en favor de los pintores Francisco Toledo y Sergio Hernández, ante amenazas que denuncian han recibido “por su oposición a la construcción de un centro cultural y de convenciones en el cerro El Fortín, con el fin de evitar la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos o la producción de daños de difícil reparación”.

Mediante oficios dirigidos al Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, y al Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, la CNDH les hizo saber que recibió un documento suscrito por las mencionadas personas, en el cual refieren amenazas, diversas acciones de hostigamiento, agresiones físicas y verbales por parte de ciertas personas.

La solicitud de medidas cautelares busca garantizar la seguridad e integridad de esas personas y evitar la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos o la producción de daños de difícil reparación.

Las medidas cautelares se solicitan por el tiempo que resulte necesario, debiendo formular su respuesta al requerimiento respectivo con la inmediatez que el caso amerita, a partir de su notificación o conocimiento del documento

La Comisión Nacional investigará los hechos y, en su momento, determinará lo que conforme a derecho corresponda.

(Con información de MVS).

No Comments

Comments for Solicita CNDH a autoridades de Oaxaca medidas cautelares en favor de Francisco Toledo y Sergio Hernández are now closed.