Solo existen 40 oncólogos en el estado de Puebla y el cáncer de mama incrementa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 12, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

La estadística es escalofriante al hablar de los tipos de cáncer alrededor del mundo y México no es la excepción. Tan solo en el estado de Puebla existen 40 oncólogos para las 850 mujeres aproximadamente que padecen del famoso cáncer de mañana al año. En conferencia de prensa, el Dr. Pablo Gaspar Hernández, catedrático de la Facultad de Medicina de la UPAEP afirmó este dato alarmante y que además hace falta infraestructura integral en la entidad ante el incremento de casos de este tipo.

Gaspar apuntó que el sector público está rebasado por el gran número de personas que poseen cáncer, ya que hasta el momento no tiene cura. Asimismo, mencionó que solo dos hospitales privados en Puebla ofrecen servicios para llevar un tratamiento además de cuatro centros de salud pertenecientes al sector público.

“No cuesta mucho hacer el diagnóstico para detectar el cáncer de mama, la mastografía no es muy costosa, se puede decir que al gobierno le cueste 200 pesos el estudio de la mastografía, pero por persona le puede costar hasta 200 mil pesos el manejo de cirugía, patología, radioterapia, quimioterapia, hormonoterapia y la pregunta es, de dónde va a obtener todos estos recursos para realizar este tipo de tratamientos”, dijo Hernández ante los medios de comunicación.

Por último, el Dr. Pablo Gaspar negó que los casos de cáncer de mama hayan disminuido en los últimos tres años, al contrario, las detecciones de cáncer han sido favorables, pero no necesarias para evitar la muerte de miles de personas en todo México.

No Comments

Comments for Solo existen 40 oncólogos en el estado de Puebla y el cáncer de mama incrementa are now closed.