Tehuacán anuncia su Festival del Mole de Caderas 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tehuacán

Tagged: , , , ,

Published on octubre 01, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Alrededor de 25 mil chivos será sacrificados por la temporada del Mole de Caderas 2015 que realiza cada año en el municipio de Tehuacán del 15 de octubre al 30 de noviembre, así lo informó el regidor de Cultura del lugar, José Pozos Gutiérrez.

En conferencia de prensa indicó que la tradición del Mole de Caderas dará inicio de manera oficial con el Festival de la Matanza el próximo 16 de octubre.

“La Matanza es una tradición que inició en los primero años del XVII. Al ser introducido el ganado caprino a la Nueva España, comenzó el mestizaje alimenticio aporto a la gastronomía popular una gran variedad de platillos entre ellos el Mole de Caderas”.

Asimismo señaló que el “Festival Étnico de la Matanza” participarán “las tres Mixtecas” de Oaxaca, Puebla y Guerrero, por lo que prevén una afluencia de 25 mil visitantes y una derrama económica de 20 millones de pesos aproximadamente.

Finalmente comentó que el costo de cada platillo oscilará entre 250 y 380 pesos el más sencillo, ya que si se incluyen bebidas podrían costar hasta los 500 pesos.

No Comments

Comments for Tehuacán anuncia su Festival del Mole de Caderas 2015 are now closed.