Por: Carlos Muñoz.
Aprovechando los errores defensivos del rival, el Toluca de José Cardozo goleó esta tarde al Querétaro en duelo por la fecha 13 del Apertura 2015. Antes de los cuarenta minutos, los “diablos” ya habían conseguido tres anotaciones sobre el visitante, mostrando deficiencias graves en la zona baja.
Apenas al minuto 5, apareció la figura del goleador Fernando Uribe para fusilar con disparo al portero Volpi. Diez minutos después, Carlos Esquivel aprovechó un pase de más de sesenta metros para ganarle el esférico a Kevin Gutiérrez y sacar al arquero para el segundo tanto del encuentro.
Con un Querétaro desconcertado en el mediocampo, el colombiano Candelo y Orbelín Pineda intentaban generar peligro a la meta de Alfredo Talavera, pero al 36 apareció el segundo tanto de Uribe luego de una serie de rebotes dentro del área chica.
Cuando agonizaba el primer tiempo, Pineda puso el primer tanto “gallo” con todo y desvío toluqueño y apenas a los cuatro minutos del segundo lapso, el delantero queretano anotó su segunda diana, luego de una supuesta falta sobre “Tala”.
Querétaro tenía que buscar el empata para ello mandó a Sepúlveda y a “Sinha”, pero los desconciertos defensivos seguían y en tiro libre, Esquivel anotó su segundo tanto en cobro magistral ante la estirada del guardameta.
Con dicho resultado, la escuadra mexiquense ocupa el segundo lugar general por encima de América y León. Virtualmente, Toluca está calificado a la liguilla al igual que “Pumas” alcanzando las 26 unidades, dos puntos más que la escuadra de Ignacio Ambriz.
No Comments
Comments for Toluca desplumó a unos tristes “gallos blancos” are now closed.