Turismo organiza concursos sobre identidad de Tabasco

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tabasco

Published on octubre 14, 2015 with No Comments

Catedral-del-Señor-de-Tabasco5Notimex. La Coordinación de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) emitió las convocatorias para los concursos de Fotografía, Dibujo Infantil y Gastronómico Estudiantil en el Sexto Festival del Chocolate Tabasco.

El coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, destacó que las invitaciones son en el marco del festival denominado “Del Edén para el Mundo”, que se realizará del 25 al 29 de noviembre, en el Parque Tabasco.

El certamen de Fotografía “El Edén de México”, dijo en un comunicado, tiene el propósito de reforzar la identidad y costumbres de los tabasqueños, el desarrollo de los sitios emblemáticos y los atractivos turísticos de naturaleza del estado.

En éste pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados que residan en la entidad, en las categorías “Lo mejor de nuestra tierra”, que comprende gastronomía, cocinas tradicionales, productos y frutos de la región.

Además, en “La energía de los negocios”, relacionada a recintos para espectáculos, reuniones y deportivos, así como de servicios turísticos.

Agregó que otras categorías son “La aventura de lo natural”, que incluyen flora, fauna y actividades de turismo de aventura y “La herencia cultural”, que es monumentos, iglesias, museos, edificios históricos y emblemáticos, arqueología, ciudades, Pueblo Mágico, trajes típicos, artesanías y manifestaciones artísticas.

En cuanto al concurso de Dibujo Infantil “Tabasco con Sabor a Chocolate”, pueden participar niños que cursen el cuarto, quinto o sexto grado de primaria y tiene como objetivo promover la creatividad en la niñez tabasqueña, difundir la cultura del cacao y el chocolate.

El funcionario enfatizó que a través de un dibujo deben representar el lugar donde viven, su familia, la escuela, el medio, así como todo aquello que le identifica y relaciona con el grano aromático y el chocolate.

Mientras que el Concurso Gastronómico Estudiantil se realizará los días 27 y 28 de noviembre, en el que los semifinalistas deberán cocinar frente al jurado calificador, integrado por reconocidos chefs mexicanos.

No Comments

Comments for Turismo organiza concursos sobre identidad de Tabasco are now closed.