Universidad de Monterrey expone obras de artistas brasileños

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on octubre 02, 2015 with No Comments

Universidad de Monterrey expone obras de artistas brasileñosNotimex. Una muestra de 14 obras de autores brasileños contemporáneos fue inaugurada en la Galería 1 del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey (UDEM).

La institución educativa informó que se trata de la exposición “Arte de Brasil-Colección Femsa”, que se presenta en el marco de la V Feria Internacional UDEM, dedicada al país amazónico, la cual permanecerá en exhibición hasta el 31 de octubre.

Dicha muestra, indicó, está compuesta por 14 obras de autores contemporáneos de Brasil, e incluye pintura, en técnicas al óleo, acrílico y tinta; fotografía y gráfica, en formatos de litografía, aguafuerte, aguatinta, mezzotinta y serigrafía, producidas entre 1973 y 1981.

Entre los artistas se encuentran Emanoel Araujo, José Roberto Barreto, Ruth Bessoudo Courvoisier, Joao Camara Filho, Iberê Camargo, Mario Cravo Neto, Amilcar de Castro, Anna Bella Geiger, Lydia Okumara, Sergio Rabinowitz, Anna Letycia Quadros y Yutaka Toyota, señaló.

La gerente del Programa Cultural de Femsa, Rosa María Rodríguez Garza, comentó que esta muestra se realiza como parte de la búsqueda del desarrollo integral de la comunidad, en quienes se impulsa la educación a través de la difusión cultural.

Destacó los procesos de interculturalidad que llevó la modernidad a las manifestaciones estéticas de aquel país, donde se encontraron los rasgos modernistas del siglo XX con aquellos otros de las culturas nativas de la región.

La V Feria Internacional UDEM tiene este año una serie de eventos dedicados a Brasil que se realizan desde el pasado 3 de septiembre, y que tendrán lugar hasta el próximo mes de noviembre, con la que se busca destacar aspectos culturales del país invitado desde diferentes perspectivas.

No Comments

Comments for Universidad de Monterrey expone obras de artistas brasileños are now closed.