UPAEP expondrá Congreso en honor a Santa Teresa de Jesús

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 27, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

“Santa Teresa fue una mujer dinámica, no estática, no fue una persona que sólo estuviera enclaustrada, fue una mujer que iba y venía, fundaba conventos, incluso se puede pensar que tenía más libertad que la misma reina de España, hablaba con las personas más importantes de aquel entonces de la política y de la religión”, aseveró la Dra. Robin Ann Rice Carlssohn, investigadora de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UPAEP en la previa del congreso en honor a Santa Teresa de Jesús a realizarse del 28 al 30 de octubre desde el Aula Magna Palafoxiana de la institución.

Cabe recordar que, Teresa de Ávila fue fundadora de las carmelitas descalzas, asimismo fue proclamada Doctora de la Iglesia Católica en 1970 por Pablo VI. De igual manera, las festividades en honor a ella se celebran el 26 y 27 de agosto así como el 15 de octubre.

Además, Ann Rice dijo que durante el congreso se examinará la vida y obra de Santa Teresa desde su intervención en el mundo literario, en la historia del arte y el trato que recibió esta desde el punto de vista antropológico. En el evento se contará con la presencia de investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Navarra en España así como investigadores de la UNAM, Universidad Autónoma de Baja California y demás.

Asimismo, la doctora explicó que, en su momento, cuando beatificaron a Santa Teresa de Jesús en el año 1614, hubo festividades por semanas enteras en donde miles de personas participaron en certámenes literarios, bailes, jornadas de teatro, etc. Como dato, en 1622 fue canonizada.

No Comments

Comments for UPAEP expondrá Congreso en honor a Santa Teresa de Jesús are now closed.