Ante falta de padrón, invaden áreas verdes en Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 13, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Cuautlancingo, Pue. Al no contar el actual Ayuntamiento con un padrón de zonas verdes, esto ha generado que vecinos y las propias constructoras invadan las áreas destinadas al esparcimiento o preservación de la naturaleza, dando como resultado que el municipio cuente con pocos espacios de este tipo, reveló el regidor de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Rafael Ramírez Hernández.

En entrevista, también señaló que las constructoras en complicidad con funcionarios de bajo nivel, liberan permisos para la edificación de fraccionamientos irregulares que no cumplen con la norma de dejar el 20 por ciento de terreno para la adecuación de un área verde.

Detalló que en conjuntos habitacionales como las unidades Volkswagen 1 y 2, Loma Linda y Galaxias Almecatla, los propios vecinos se han ido apropiando de los únicos espacios libres sin la autorización del Ayuntamiento.

“Los mismos vecinos cercan o se apoderan de las áreas verdes, o en los nuevos fraccionamientos sin que se lleve a cabo una correcta regularización. Eso se debería aplicar en términos de que no se pierda”, acotó.

Finalmente, calificó como urgente e hizo un llamado al gobierno local para que elabore su propio padrón de zonas verdes, a fin de atender esta problemática y evitar que más vecinos se apoderen de los espacios abandonados o áreas verdes que quedan en el municipio.

No Comments

Comments for Ante falta de padrón, invaden áreas verdes en Cuautlancingo are now closed.