Con la intervención de cinco candidatos a la alcaldía de Tixtla, Guerrero, ciudadanos elegirán el próximo 29 de noviembre a su próximo presidente municipal, luego de que el pasado 7 de junio no se realizaran debido a la pérdida de casillas electorales en distintos puntos de la entidad.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) al mando de Marisela Reyes Reyes ha informado que son los actores (los partidos políticos y el órgano electoral) los que tienen que coadyuvar para generar las mejores condiciones para que en Tixtla se lleven a cabo elecciones limpias y seguras.
Cabe decir que, por un lado, la coalición PRI-PVEM y Panal lanzó como candidato al “tricolor”, Saúl Nava Astudillo, en tanto la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido Acción Nacional (PAN), registró a Hossein Nabor Guillén. Asimismo, Morena lanzó al fuego a Félix Alberto Campos, de igual manera, el Partido Humanista a Vicente Barrera Pablo y Movimiento Ciudadano a Luis Muñoz Vázquez.
Por último, las campañas electorales tendrán una duración de 21 días y la votación será el 29 de noviembre en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde. Como dato, no se realizará algún tipo de consulta popular a la ciudadanía para saber si desea o no votar, de igual forma, el órgano electoral no ha solicitado presencia de autoridades policiacas en la entidad.
No Comments
Comments for Arrancaron elecciones extraordinarias para presidente en Tixtla, Guerrero are now closed.