Catedrático asegura que 2,800 franceses pertenecen al Estado Islámico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 20, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En entrevista con el Dr. Alhasan Haidar, catedrático del Tec de Monterrey campus Guadalajara explicó que los ataques que ha sufrido el Estadio Islámico se deben a la participación que tuvo el país “galo” junto con los jordanos a principios de este año con el fin de bombardear a ISIS o mejor conocido como el mundo árabe.

Cabe señalar que ISIS se está constituyendo como un estado, debido a que cuenta con una capital, tiene fronteras además de un ejército, un banco propio, un servicio de inteligencia así como una extensa red de espionaje y es que lo que buscan es legitimarse ante su propia gente, aseguró el experto.

El experto en estudios mediterráneos dijo que ISIS controla más de 5 millones de personas y por lo tanto le interesa obtener esa legitimidad ante sus habitantes. Lo más impactante es que dentro de los 42 mil luchadores que posee el ISIS, alrededor de 2,800 son franceses, pero dentro de esta cantidad se encuentran 400 mueres afiliadas de manera voluntaria al Estado Islámico.

Por último, Haidar explicó el hecho de hablar de paz en el Medio Oriente es una acción todavía muy lejana. “Estamos viviendo la etapa de un musulmán de la edad media con el uso de la tecnología del Siglo XXI, que al sentirse agredidos, por consecuencia atacarán con sus estilos extremistas y seguirán surgiendo más simpatizantes de este grupo”, sentenció.

No Comments

Comments for Catedrático asegura que 2,800 franceses pertenecen al Estado Islámico are now closed.