Redacción. En un hecho que pudo haberse salido de control, elementos del Ejército Mexicano participaron con rifles de asalto tipo Fall en un operativo con policías estatales contra alumnos normalistas de Michoacán, a quienes despojaron momentáneamente de 5 autobuses que los estudiantes tomaron por la fuerza en días pasados.
Apenas la semana pasada, el sacerdote católico Alejandro Solalinde responsabilizó en Morelia al gobernador Silvano Aureoles Conejo de la posibilidad de que en el estado se registre un episodio como el de Ayotzinapa, Guerrero, ante el arribo de la Policía Militar y otras fuerzas federales para contener las protestas de los normalistas.
El personal castrense, asignado a la Policía Militar, interceptó con policías estatales a los estudiantes cuando alrededor de las 18:00 horas viajaban a bordo de cinco autobuses sobre el periférico Paseo de la Independencia, en la colonia Sentimientos de la Nación, al poniente de Morelia.
Los soldados y policías obligaron a los estudiantes a bajar de las unidades, a unos metros de las oficinas centrales de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
La SSP informó mediante su cuenta de twitter que en esta acción se recuperaron cinco autobuses de pasajeros que los normalistas “secuestraron” en días pasados, sin embargo agentes de la dependencia policial confirmaron a Noticias MVS que las unidades les fueron devueltas minutos después.
Cabe mencionar que los normalistas continuaron sus protestas este lunes como parte del rechazo a la Reforma Educativa, así como para exigir 2 mil plazas automáticas sin tener que someterse a la evaluación docente.
(Con información de MVS).
No Comments
Comments for Con rifles de asalto, soldados y policías realizan operativo contra normalistas en Michoacán are now closed.