Por: Omar Sánchez Chávez
San Andrés Cholula, Pue. El edil, Leoncio Paisano Arias “defendió” y “excusó” los trabajos de remodelación de la “casa de sus padres”, la cual se ubica en la calle 3 Norte No. 1009, -en este municipio-, asentada dentro del primer polígono decretado como zona protegida federal en 1993 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por encontrarse en las inmediaciones de la gran pirámide de Cholula.
Estas declaraciones surgieron, luego de que notas periodísticas revelaran que el arqueólogo Reynaldo Lemus Nieto interpusiera una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), recibida el pasado 12 de octubre, contra el edil sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, por la “destrucción recurrente del registro arqueológico de la zona protegida de la gran pirámide de Cholula”.
“No tengo nada oficial, si en su momento me llega un citatorio y yo tenga que comparecer lo hare con mucho gusto y sin duda, sabemos muy bien que esa zona de la pirámide tiene una restricción”, acotó, Paisano Arias, abordado por medios locales.
En ese tenor, afirmó que por ser vecinos de este municipio y tener una antigüedad de años atrás, -50 a 60 años-, tienen “ciertos privilegios”, “Como dice en términos de Derecho: primero en tiempo, primero en Derecho”, sumó.
El munícipe dijo que su familia “no tiene ningún problema con respeto a la casa a remodelar, al asegurar que únicamente se están haciendo “algunas adecuaciones, que no atentan con la restricción que guarda es polígono en torno a la pirámide con las base más grande del mundo.
“En ese sentido, si tengo un llamado, acudiré”, sostuvo el alcalde, Leoncio Paisano Arias, quien ha afirmado en repetidas ocasiones que los trabajos en torno a la zona arqueológica de Cholula son para “atraer más turismo”.
No Comments
Comments for “Defiende” Paisano Arias remodelación de “casa de sus padres” en zona protegida are now closed.