“El Jazz necesita difusión en México”: Antonio Sánchez en Puebla

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 06, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Antonio Sánchez, músico creador de la banda sonora de la multigalardonada cinta ‘Birdman’ del director también mexicano Alejandro González Iñárritu, se presentará en Puebla dentro de la primera parte de una extensa gira en la que visitará varias ciudades del país, Estados Unidos y Europa.

El destacado baterista estará en punto de las 7 de la noche en el Teatro Principal junto a Migration, como parte del ciclo de conciertos organizados por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap) ‘New York Jazz All Star’, donde además mostrará parte de ‘The Meridian Suite’, su quinta y más reciente producción discográfica.

“Hay muchos músicos jóvenes y talentosos en México que espero puedan sobresalir. Pero la industria de la música en todas partes está hecha pelotas sobre todo por la llegada de opciones como Spotify, que ha derivado en la desaparición de discos, lo que nos afecta a los músicos, si bien es una buena opción para adquirir música, deberían cobrar lo suficiente para poderle pagar a los artistas”, señaló.

 “El jazz enfrenta muchas dificultades en México, una de ellas es la música pop, que es la de nivel más bajo, como el reguetón, se consuma más que la música que requiere un poco más de pensamiento, y en eso son culpables los músicos por hacer música a veces complicada y los medios de comunicación por no difundir o darle espacio al jazz”, subrayó.

Por último, reveló que por ahora no le entusiasma volver a participar en la banda sonora para alguna otra cinta, ya que ahí no encuentra la libertad de creación que tiene en sus producciones discográficas.

Cabe destacar que al terminar la plática con los medios de comunicación locales, el jazzista arrancó con una clase muestra en el propio recinto a la que asistió un buen número de personas, recordando que tanto la clase como el concierto tienen entrada libre.

No Comments

Comments for “El Jazz necesita difusión en México”: Antonio Sánchez en Puebla are now closed.