Por: Carlos Muñoz.
A la espera de lo que diga la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, Guerrero sigue viviendo un mundo de inseguridad, luego de que hace unos días el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores reconociera la violencia en las siete regiones pidiendo a los presidentes municipales cuidarse de los ataques del crimen organizado.
El pasado domingo cerca de las nueve de la noche, aconteció una fuerte balacera desde un palenque en el Municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, entidad ubicada en la Costa Chica, en donde fallecieron doce personas y siete más resultaron heridos.
Cabe decir que, el fiscal Miguel Ángel Godínez aclaró que se abrió una investigación por el delito calificado en contra de las doce personas muertas, entre ellas, una menor y una mujer.
“Es muy importante que exista una claridad lo que pueda estar pasando en sus municipios. Hay municipios más delicados que otros, en esos es especial poner atención (…) cuídense, pongan su parte también para que las cosas salgan mejor en su municipio”, dijo el gobernador priista el pasado sábado.
Cabe decir que la zona de la Costa Chica es peleada por el Cartel de los Beltrán Leyva y los llamados “Guerreros Unidos” desde hace más de doce meses, en donde algunos alcaldes estaban severamente coludidos con grupos del crimen organizado. Hace aproximadamente cuatro o seis semanas, la mayoría de los y las alcaldes de la región tomaron posesión en el cargo.
No Comments
Comments for En averiguación, la balacera del domingo en Cuajinicuilapa, Guerrero are now closed.