Fallo a favor del uso recreativo de la marihuana no implica su legalización: Flores Toledano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 05, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz.

Foto: Alejandro Muñoz.

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado, Roberto Flores Toledano descartó que el fallo a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el amparo del uso recreativo de la marihuana, su siembra y consumo personal para cuatro sujetos, implique su legalización en el país.

En entrevista consideró que lo único que acarreara será un amplio debate del tema, además aseguró que esto no implica que se vayan a generar más amparos de este tipo o que se desate una lucha masiva para legalizarla.

“Yo fui muy respetuoso de las decisiones que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además hay que aclarar que este tema es únicamente con fines lúdicos, y sólo para las cuatro personas a las cuales les concedieron el amparo… no puedo determinar ello, yo creo que lo que sí va a dar es un amplio debate del tema, ya que siendo respuetuoso de este criterio pues va a dar lugar a que se hable sobre el tema y estaremos muy pendientes de eso”, expresó.

Cabe recordar que el día de ayer la SCJN validó el uso recreativo de la marihuana, su siembra y consumo, luego de que cuatro personas se ampararon para producir y consumir la hierba.

No Comments

Comments for Fallo a favor del uso recreativo de la marihuana no implica su legalización: Flores Toledano are now closed.