Por: Antonio Zamora
Sacar ventaja desde el partido de ida para tener un mejor manejo de partido en el regreso en casa, es el anhelo del cuerpo técnico de Lobos BUAP encabezado por Ricardo Valiño, cuando este jueves visiten a Atlante en la semifinal del Ascenso MX.
“Me gustaría regresar de la ida con una victoria, me es indistinto el marcador, pero sí regresar ganando. El equipo llega bien física y futbolísticamente, ha trabajado muy bien, hemos dosificado el trabajo para que tampoco lleguen pasados de revoluciones y llegamos en un buen momento”, declaró el técnico en entrevista en el Estadio Universitario.
Sobre cómo fueron estos días sin actividad oficial al avanzar directamente a semifinales, Valiño sentenció: “Estoy realmente tranquilo porque pudimos cerrar una buena preparación, pudimos reparar todos los detalles y creo que hemos trabajado todos los aspectos necesarios para encarar este partido. Conocemos al rival, sabemos cómo juega y todos sus movimientos, pero todos los partidos son diferentes y debemos estar preparados”.
En torno a cómo afrontará el choque en Cancún, el argentino señaló que deberán jugar con intensidad, pero sin olvidar que la serie se define hasta el domingo en casa.
“Hay que hacer un partido inteligente, la serie no se define el jueves, aunque el formato del equipo que ha mostrado en toda la temporada no va a cambiar. Vamos a ir a buscar que nuestro equipo esté intenso, que presione al rival y hacerle daño con la gente tenemos adelante”, apuntó.
La Jauría se enfrentó a los Potros en la parte final del Apertura 2015, algo que para Valiño es beneficioso.
“Haberlo enfrentando en la parte final del torneo ayuda porque las imágenes son más frescas porque por ahí si lo hubiéramos enfrentado al inicio de la temporada puede haber cambiado su forma o parado táctico”, subrayó.
Los cancunenses vienen de darle voltereta a la serie con Alebrijes donde estaban abajo por 3 a 1 para ganar en Oaxaca por 4 a 1, algo que seguramente los tiene motivados, aunque esto no sería factor determinante, según el timonel.
“Atlante no se vuelve peligroso sólo por lo anímico, nos da una pauta para saber cómo jugar el partido. Ellos cerraron bien el torneo, no sólo con Alebrijes, pero Lobos también cerró bien, que ha hecho sus méritos”.
Por último reveló que le dará juego a elementos de experiencia que al final de campaña se reservó: “Seguramente le daré ingreso a jugadores de peso que en el cierre de temporada no tuvieron muchos minutos (Jorge Ibarra, Christian Martínez Borja). O del arquero lo terminaremos de definir en Cancún”.
No Comments
Comments for Ganar la ida ante Atlante, la meta de Lobos BUAP: Valiño are now closed.