El material será presentado al público el próximo sábado en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM, en un concierto en el que Uribe dará vida a las heroínas de esos clásicos del bel canto.
Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que se trata de una mirada muy particular del rol transgresor de estos personajes reprimidos y recluidos, “que nos lleva a comprender aquella aseveración de Platón: La locura es una desgracia personal pero es un asunto público”.
Luz Angélica Uribe está acompañada al piano por Mario Alberto Hernández. En tanto que los comentarios estarán a cargo de: Otto Cázares, Luis de Pablo Hammeken y Fernando Calvillo.
Angélica Uribe, egresada del Conservatorio Nacional de Música, debutó en el Palacio de Bellas Artes de México, cantando en el papel de Lauretta, en la Ópera de G. Puccini “Gianni Schicchi”.
Desde entonces ha participado en varias Producciones interpretando las heroínas principales de las Óperas: “El Elixir de Amor”, “Los Cuentos de Hoffmann”, “Rigoletto”, “La Flauta Mágica”, “Lucia di Lamermoor”, “La Bohemia”, “Fidelio”, “Candide”, “Ariadne auf Naxos”, “Der Vampyr” y “Orfeo”.
Se ha presentado en Francia durante las Fiestas de Bicentenario y en infinidad de festivales en países como Francia, Bulgaria y Alemania; pero también ha cantado en Costa Rica, Venezuela y Estados Unidos. Recibió la medalla Mozart y ha sido becaria del FONCA y la Fundación Rockefeller.
En México ha estrenado diversas obras destacando: “Ariadne auf Naxos”, de Richard Strauss; cantó la “Cunegonda” de la Ópera “Candide”, de Leonard Bernstein; estrenó la ópera mexicana “Ambrosio” en el papel de Antonia; “Montezuma”, de K. H. Graun, en el papel de Erissena, y arias de concierto de W. A. Mozart y la “Púrpura de la Rosa”, en el papel de Venus, de Tomás de Torrejón y Velasco.
No Comments
Comments for Heroínas de la ópera son recuperadas por la soprano Luz Angélica Uribe are now closed.