Inconforma a vecinos de Misiones de San Francisco campaña del SOSAPAC

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 10, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Cuautlancingo, Pue. Algunos vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco –ubicado entre este municipio y Coronango-, manifestaron que correrán el riesgo de que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), les corte el servicio del vital líquido antes de ponerse al corriente con sus pagos, pues acusan que el agua que reciben está “contaminada”.

“La quieren cortar para el día 15 de este mes (noviembre) si no pagamos lo que ellos (SOSAPAC) quieren, según tienen una campaña de descuento del 30 por ciento, pero hay familias que tendrán que pagar arriba de los 4 mil pesos de todos los años atrasados”, sostuvo Pedro Benjamín Carmona, dirigente vecinal de la Sección 6 del conjunto habitacional referido.

Detalló que desde principios del mes pasado el Sistema Operador de Agua colocó lonas y mantas en las calles y secciones de Misiones de San Francisco, en la que invita a los usuarios a realizar su pago correspondiente, de lo contrario de no cumplir se les cortaría el suministro.

“Como vuelvo a repetir no estamos en contra de no pagar, sino pagar lo que es justo y que ellos nos entreguen un documento donde se van a hacer responsables del drenaje y agua potable porque no están cobrando como agua potable, cuando el agua que recibimos cae muy sucia”, añadió.

Además, por enésima vez, exigió que el conjunto habitacional sea municipalizado; para que las familias asentadas tengan garantías fehacientes de lo que paguen por los servicios públicos sean de calidad.

Finalmente, dijo que varios ciudadanos correrán el riesgo de que les corten el suministro, de ocurrir esto, procederían legalmente en contra del SOSAPAC a través del apoyo jurídico que les otorgará la Asamblea Social del Agua.

No Comments

Comments for Inconforma a vecinos de Misiones de San Francisco campaña del SOSAPAC are now closed.