Redacción. El abogado de las familias de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, informó este jueves que fueron liberados 13 normalistas detenidos ayer por la Policía Federal, la policía estatal y miembros del ejército después de una persecución en la carretera Chilpancingo-Tixtla.
También confirmó que hay ocho jóvenes heridos, ninguno de gravedad, y que ahora se encuentra hospitalizados.
Mientras que la organización H.I.J.O.S México difundió que dos de los heridos requieren cirugía, uno en el rostro y otro en una pierna.
El abogado remarcó que no hay desaparecidos, como se había manejado en un primer momento, pero que algunos de los jóvenes todavía están perdidos en el cerro Tepoltzin, a donde corrieron a esconderse durante la agresión de las fuerzas policiales y militares.
Este miércoles, las elementos de seguridad persiguieron a los jóvenes, quienes habían tomado dos autobuses, rompieron las ventanas de los vehículos y lanzaron dentro gases lacrimógenos, como puede observarse en un video grabado por uno de los estudiantes.
Después de ser alcanzados, los jóvenes tuvieron que bajar de los autobuses e intentaron defenderse con piedras, pero las fuerzas de seguridad comenzaron a detener a varios de ellos; fue ahí donde algunos se internaron en el monte.
La toma de autobuses es una actividad común entre los estudiantes normalistas, quienes suelen recurrir a esta acción para poder trasladarse en grupo de un lugar a otro, ante la falta de recursos económicos.
(Con información de Emeequis).
No Comments
Comments for Libres, 13 normalistas detenidos; 8 están heridos y no hay desaparecidos: abogado de Ayotzinapa are now closed.