Noches mágicas, preámbulo al Festival Internacional del Globo en Guanajuato

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 07, 2015 with No Comments

GlobosACA p24532Notimex. Con el inflado de 12 globos aerostáticos, el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas recibió la primera Noche Mágica en la plaza principal, previo al arranque del Festival Internacional del Globo (FIG), que se celebrará del 13 al 16 de noviembre.

Los Pueblos Mágicos de Guanajuato -Jalpa de Cánovas, Yuriria, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo y en los municipios de Pénjamo, Salvatierra y Abasolo- tendrán su Noche Mágica y Vuelos Libres por tercer año consecutivo, como preámbulo y extensión del FIG.

Esta noche, en Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico ubicado en el municipio de Purísima del Rincón, cientos de familias se reunieron para observar un espectáculo de luces que generan los globos aerostáticos anclados e inflados, iluminados con el fuego a ritmo de la música.

Asimismo, algunas personas encendieron un globo de cantolla y lo echaron a volar.

Para este sábado 7 de noviembre, en el municipio de Pénjamo, en la zona arqueológica de Plazuelas, el día arrancará con el Vuelo Libre de 12 globos aerostáticos, que surcarán los cielos guanajuatenses para iluminarse con los primeros rayos de sol.

El domingo 8 de noviembre, el Vuelo Libre se tiene programado en el municipio de Abasolo y por la noche, la Noche Mágica será en Dolores Hidalgo.

Tanto en los Vuelos Libres como en las Noches Mágicas se contará con la presentación de espectáculos culturales y musicales para complementar la experiencia.

La realización de estos eventos alternos al Festival Internacional del Globo tienen como objetivo fortalecer e impulsar los Pueblos Mágicos de Guanajuato, al igual que sus zonas arqueológicas, como el caso de Plazuelas, en Pénjamo, y Peralta, en Abasolo.

Para el martes 17 de noviembre, ya concluido el Festival en León, se llevará a cabo el último vuelo libre en Yuriria y la Noche Mágica en Mineral de Pozos.

No Comments

Comments for Noches mágicas, preámbulo al Festival Internacional del Globo en Guanajuato are now closed.