Redacción. La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), afirmó que la selección de Agustín Basave, como presidente del partido y de Beatriz Mojica, como Secretaria General, es una decisión que refuerza la unidad.
El dirigente de IDN, Alejandro Sánchez, afirmó que la decisión tomada por los perredistas, muestra que hay voluntad de transformar al Sol Azteca, cambiarle el rostro y dejar a un lado la imagen del “grito y el sombrerazo”.
Sánchez Camacho agregó que entre las principales tareas de los nuevos dirigentes partidistas, estará promover que en el presupuesto del 2016 se destinen recursos suficientes a los rubros de desarrollo social y crecimiento económico.
El ex diputado federal y consejero nacional perredista, aseveró que este fin de semana, el partido envió un buen mensaje a la militancia y a la población al elegir al diputado con licencia Agustín Basave, y la ex candidata a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica.
“El PRD va a cambiar de rostro, abandonar la imagen del grito y sombrerazo era fundamental para darle confianza a la ciudadanía de que en este partido si podemos acordar, si podemos dialogar y si podemos cambiar en una sola ruta en beneficio de los ciudadanos”, consideró.
Admitió que históricamente, la imagen del perredismo frente a la sociedad fue de pugnas internas permanentes y falta de acuerdos; sin embargo, la decisión del fin de semana muestra que hay voluntad de transformarse y estar a la altura de las necesidades de la población.
Agregó que fue un acierto del nuevo dirigente, haber establecido desde el primer momento que los enemigos y los rivales reales no están dentro del partido, sino fuera, y por ello se requiere unidad para enfrentarlos en las urnas.
Identificar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Verde (PVEM), como los verdaderos contrincantes del Sol Azteca, agregó el ex secretario general, también define cuál es la posición que el ente político debe mantener frente a las otras fuerzas políticas.
De igual modo, Sánchez Camacho celebró que Basave Benítez haya señalado que al PRD le urge recobrar su identidad y redefinir su relación con el Gobierno Federal, la cual debe ser independiente y de oposición, sin condiciones para hacer más pactos.
También calificó como acertado que entre los planes de la nueva dirigencia esté atacar la corrupción interna y enfrentar directamente situaciones como las que se presentaron en los municipios guerrerenses de Iguala y Cocula.
Afirmó que IDN confía en que Basave y Mojica lograrán convocar a las otras expresiones de la izquierda mexicana, así como a las organizaciones sindicales y sociales, a fin de construir un Frente Nacional Político Electoral que compita con el PAN, el PRI y el Verde en el 2018.
También expresó su deseo en que todas las corrientes internas sean tomadas en cuenta en los órganos directivos del partido y en la toma de decisiones.
(Con información de MVS).
No Comments
Comments for Nuevos dirigentes del PRD unificarán al partido, confía IDN are now closed.