Notimex. El tenor Fernando de la Mora (Ciudad de México, 1958) está en óptimas condiciones vocales para cumplir, una vez más, su concierto anual en el Palacio de Bellas Artes, con lo que realiza una labor altruista a favor de la donación de células madre, que puedan salvar vidas de niños que hoy padecen leucemia.
“Solamente tienen una oportunidad de salvarse si cada uno de nosotros nos sumamos al Banco de Información Genética para que estos niños puedan encontrar un donador”, mencionó el intérprete, quien subrayó que el concierto tendrá lugar el próximo sábado 21 de noviembre en el coloso de mármol; “ahí nos vemos”, puntualizó.
Esta ocasión, informó De la Mora a Notimex, estará acompañado por el Coro y la Orquesta Sinfónica del Estado de México. “Ni ambas agrupaciones, no el maestro Rodrigo Macías como director concertador, ni los solistas Eugenia Garza, Tomás Castellanos, ni los partiquinos de la orquesta, ni yo, cobraremos un centavo por actuar”, acotó.
Sostuvo que “Todos estamos sumados a una sola causa, noble, que es la de salvar vidas de niños que padecen por la leucemia”.
Fernando de la Mora lo ha logrado varias veces, gracias a la gente que lo apoya en el escenario, tras bambalinas, y de manera especial, gracias al público que asiste a Bellas Artes y paga su entrada.
“Lo más importante para la Fundación Comparte Vida, institución que promueve estas acciones altruistas, es reunir fondos para salvar la vida de niños, pero no podemos salvar a todos ellos con lo que se recauda. Sin embargo, elevamos la posibilidad de hacerlo si sensibilizamos a la gente para que se inscriba en el Banco de Información Genética”.
La dinámica, puntualizó, es muy sencilla. “Asistes, te dan un piquetito con una guja, te sacan una ampolletita de sangre y la analizan, te inscriben y quedas registrado con toda tu información genética. Si en algún momento es compatible contigo, ya salvaste una vida; cuando estés frente a Dios, algún día, tendrás una palomita por haber salvado a alguien”, consideró.
Sobre el repertorio a interpretar, citó que interpretará, en versión de ópera concierto, la pieza “Payasos”, de Ruggero Leoncavallo, una de las 15 obras más representadas dentro del repertorio operístico.
“La tenemos montada y no hay que hacer gastos, por eso, esperamos recaudar más de dos millones de pesos”, dijo quien lleva más de 13 años con estos conciertos.
“Me mueve la conciencia de ayudar a los demás. Afortunadamente, antes de ser tocado por una desgracia, que es cuando por lo general la gente reacciona. Hace más de 10 años, representantes de esa fundación llamaron a mi puerta, me convencieron y desde entonces apoyo con conciertos a beneficio”, explicó Fernando de la Mora con un dejo sensibilidad.
“Me siento parte de la fundación, soy nada más un benefactor asociado y eso me hace sentir contento; quienes la integran, representan y conducen, han hecho por mí más de lo que yo hago por ellos. Yo solamente hago un concierto al año, en cambio, ellos han hecho de mí una mejor persona”, concluyó con un mohín de modestia y agradecimiento.
No Comments
Comments for Pide De la Mora sumarse a Banco de Información Genética y salvar vidas are now closed.