Presenta ex alumno de CICOM UPAEP libro que habla del Papa Francisco

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 24, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Esta mañana, Andrés Beltramo Álvarez, quien vive día a día el andar el Papa Francisco presentó su libro “La Reforma en Marcha, emoción y desconcierto en los tiempos de Francisco” resaltando que ha sido un Papa con una gran capacidad de extender el catolicismo en el mundo, especialmente, en los Estados Unidos y países de América Latina.

“Él logra a través de los gestos, las señales y las circunstancias que son una parte natural de su forma de actuar y de ponerse en contacto con la gente, que genera un impacto mediático muy grande”, anunció el corresponsal de la Agencia Notimex en el Vaticano.

Beltramo expresó que su obra representa lo que ha sido el pontificado de SS. Francisco desde su llegada al Vaticano, asimismo enumera las críticas a favor y en contra de su persona, siendo un Papa “la primera persona que ejerce política en el mundo”.

“El Papa tiene la capacidad de enfrentarse al ojo más crítico que es la cámara de televisión y seducirla desde la sencillez, desde la humildad, desde la cercanía y desde unos criterios que son paradójicamente contrarios a los criterios de la sociedad moderna y actual que plantea como los criterios del éxito, como es el dinero, el poseer, la prepotencia, la imposición política como los criterios y valores del éxito político y del éxito en la esfera pública”, comentó Álvarez ante los medios de comunicación.

Cabe resaltar que, el mismo autor reconoce que el Papa Francisco a dos años de haber asumido el cargo ha logrado récords en popularidad inéditos y se ha presentado en el contexto incondicional de una manera muy incisiva, audaz y que a pesar de ello no se ha desgastado mediaticamente.

Al final, el autor de la obra literaria conversó con la prensa para divulgar cómo ha sido el peregrinar del Papa Jorge Mario Bergoglio y de las acciones que ha considerado con respecto a los rumores de una posible Tercera Guerra Mundial entre el Medio Oriente y países como Francia en Europa.

No Comments

Comments for Presenta ex alumno de CICOM UPAEP libro que habla del Papa Francisco are now closed.