Presentan IMACP y BUAP exposición multidisciplinaria ‘Natura | Factura’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 10, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Mostrando obras de disciplinas como pintura, fotografía, grabado, videoarte y diseño, de destacados artistas como José Lazcarro, Joy Laville, Luis Nishizawa, Roberto Rugerio y César López; alumnos de la Maestría en Estética y Arte presentarán la exposición colectiva ‘Natura | Factura. Paisaje abstracto y figurativo en el arte actual’.

En rueda de prensa, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Anel Nochebuena Escobar, destacó que la exposición buscar explorar la relación de los individuos con los espacios, manifestando el interés del ser humano por el paisaje natural y el paisaje urbano.

Dijo que la galería tendrá dos sedes, el hotel Quinta Real y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla AC. Y que esta presentación se hace también en el marco de los festejos del 50 aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras, de la BUAP.

En su intervención, Isabel Fraile Martín, coordinadora de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP, explicó: “La exposición se divide en tres núcleos que abordan el paisaje desde sus construcciones abstractas y figurativas, desde la mezcla entre lo natural y lo artificial, así como del sentimiento de belleza y asombro que ciertos paisajes provocan en el ser humano”.

Natura | Factura abre sus puertas en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla AC, del 11 de noviembre al 26 de noviembre del presente año, y en el hotel Quinta Real el 12 de noviembre donde también se invita a la mesa redonda e inauguración de la muestra.

Los autores de la muestra son: Ariel Rojo, Carla Ibarra, Ignacio Beteta, Jabín Mora, Jeremy Jackson, Juan Sin, Luis Andrés Camacho, Luz Elvira Torres, Manuel Ramos Negrete, Perla Ibarra, Roberto Rugerio, Rocío Lomelí, R, Hermosiilo, Sergio Elefante, Valerio Guerrero y el colectivo Campamento Audiovisual Itinerante (CAI).

En el evento también estuvo presente Bárbara Gonzalez López, directora del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC); Alma Cardoso Martínez, alumna de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP y  el artista visual, César López.

No Comments

Comments for Presentan IMACP y BUAP exposición multidisciplinaria ‘Natura | Factura’ are now closed.