Prevé San Andrés Cholula recaudación de 60 mdp de impuesto predial

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. El edil, Leoncio Paisano Arias reveló que su gobierno municipal prevé superar los 60 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2016, a través de la recaudación de cobro de predial en las 53 mil cuentas que existen más las que se sumen a través de la campaña “Paga tu predial”.

En entrevista, precisó que la campaña concluirá hasta el 31 de diciembre, en la que habrán descuentos del 100 y 50 por ciento en multas y recargos, respectivamente, además que los sanandreseños podrán realizar sus pagos incluso desde sus hogares a través de la página oficial del gobierno municipal, o en dado, caso personal autorizado acudirá hasta la vivienda del contribuyente.

Detalló que hasta el momento llevan recabando un cinco por ciento, cifra que prevén aumente al final de diciembre y principios de enero, fechas cuando los ciudadanos gracias a su aguinaldo cubren este impuesto.

En ese tenor, dijo que existe un 30 por ciento del padrón que no se han regularizado, por lo que mediante la campaña de predial buscan que estos “morosos” se pongan al corriente.

“Estamos actualizando nuestro catastro y en ese sentido, estamos cruzando padrones de contribuyentes de los que quedaron en Puebla y los que quedaron en San Andrés, se está haciendo un trabajo conjunto con el municipio de Puebla para que hoy que tenemos la certeza, los contribuyentes que viven en la zona, donde pagarían”, acotó.

Señaló que en lo que va del año se crearon 3 mil cuentas más, las que irán incrementado por el amplio desarrollo inmobiliario que está teniendo San Andrés tanto en la zona moderna como tradicional.

“El primer año recabamos 55 millones de pesos, después 60 millones de pesos esperamos superar con la actualización del catastro del ejercicio fiscal 2016, los 60 millones de pesos”, concluyó.

No Comments

Comments for Prevé San Andrés Cholula recaudación de 60 mdp de impuesto predial are now closed.