Por: Antonio Zamora.
Hace algunos años disputaban partidos definitorios por el ascenso a Primera División y este viernes, Puebla de la Franja visitara a Querétaro en la jornada 17 del Apertura 2015 buscando un lugar en la Liguilla, fase que no disputan desde 2009.
Las posibilidades de entrar a la ‘Fiesta Grande’ son altas para los de la Angelópolis, ya que con 26 puntos se ubican en la séptima posición, con lo que un triunfo, un empate y hasta una derrota, siempre y cuando ni Veracruz, ni Monterrey ganen, estará en la fase final después de 6 años.
Por su parte, Gallos está matemáticamente eliminado, pues sus 21 puntos le alcanzan para estar en el escalón 11, con lo que aún derrotando a los camoteros, y llegue a los 24 puntos que ahora tiene Veracruz, posicionado en el lugar 8, los escualos recibirán a Morelia que tiene 22, por lo que cualquier resultado de este partido mata las chances de los queretanos.
Por lo único que estarán peleando los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich será por ayudar a su delantero, Emmanuel Villa, a que termine como campeón goleador del torneo, lista que lidera, aunque el ariete de Monterrey, Rogelio Funes Morí, lo acecha peligrosamente.
Regresando con la Franja, llegará al estadio Corregidora, motivada tras la reinauguración de su casa, el estadio Cuauhtémoc, donde derrotó por 1 a 0 a un escueto Boca Juniors; sin embargo, tendrá dos bajas sensibles por suspensiones que acarrea desde el duelo ante Xolos.
Ni su capitán Matías Alustiza, ni el atacante mexicano, Flavio Santos, podrán participar de este decisivo duelo tras la inentendibles tarjetas rojas que se ganaron por faltas con fuerza excesiva. En su lugar podría entrar Alfonso Tamay y David Toledo.
Los dirigidos por el argentino Pablo Marini no sólo intentarán oficializar su pase esta noche, sino también con un buen resultado, subir puestos en la lista de ocho clasificados, esto para evitar enfrentar en cuartos de final a alguno de los lideres como Pumas, Tigres o Toluca.
El suelo queretano le acomoda bien a los camoteros, ya que los cinco últimos enfrentamientos, han sacado dos victorias, por dos derrotas y un empate, el cual se presentó en el Apertura 2014 y la igualada cayó de último minuto con un penal anotado por Cuauhtémoc Blanco.
El Querétaro contra Puebla se jugará este viernes 20 de noviembre en el estadio Corregidora a partir de las 7:30 de la noche. El polémico José Penaliza será el árbitro y la transmisión televisiva correrá a cargo de Sky Sports.
No Comments
Comments for Puebla irá a Querétaro por Liguilla después de 6 años are now closed.