Puebla será centro científico internacional con la 3° Copa de Ciencias

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 09, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.       

Bajo el lema “La ciencia es más de lo que ves y más de lo que crees”, la Asociación Civil poblana ‘Ciencia Joven‘, con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), organizará la tercera Copa de las Ciencias del 11 al 14 de noviembre en la Universidad Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.

Lo anterior lo anunció en rueda de prensa, Jorge Catzalco, organizador, quien reveló que serán un total de 80 proyectos los que niños y jóvenes de diversos estados de la República e incluso de Colombia, presentarán durante este evento en el que los ganadores recibirán certificaciones internacionales a España, Brasil, China, Paraguay y Estados Unidos.

“Esta copa es un evento internacional que tiene por objeto reunir todo tipo de iniciativas relacionadas con el impulso a las vocaciones científicas. Será un espacio lleno de propuestas científicas y tecnológicas matizadas por el entusiasmo de niños y jóvenes por mostrar su talento a Puebla, México y el mundo”, subrayó.

Acompañado por Miguel Quintero, miembro del IMACP, comentó que la Copa contará con exposición de proyectos de investigación, innovación, divulgación científica y de servicio comunitario, además de experimentos hechos por niños científicos junto a talleres, conferencias, visitas científicas y intercambios culturales.

Señaló que los congresos y concursos internacionales para los que certificarán a los ganadores son: Castic, en China; Genius Olympiad, en Estados Unidos; Encuentro de Jóvenes Investigadores, en España; Encuentros Regionales de semilleros de Investigación, en Colombia; Ciencap, en Paraguay, y Fecifron en Brasil.

Por último, resaltó que todos los eventos tendrán entrada libre. El programa completo  de la Copa de Ciencias 2015 es el siguiente:

IMG_20151109_142329

No Comments

Comments for Puebla será centro científico internacional con la 3° Copa de Ciencias are now closed.