Por: Antonio Zamora.
En un ambiente distendido, de buen ánimo y con la alegría normal tras clasificar a Liguilla, el Puebla de la Franja entrenó esta mañana en la cancha del deportivo Los Olivos de cara a la serie que disputará esta semana ante Toluca.
Al concluir la sesión, Pablo Marini, técnico camotero aseguró que a pesar de tener el precedente inmediato de haber doblegado a los escarlatas en fase regular, el choque de Liguilla será diferente y adelantó que su equipo complicará a los comandados por José Saturnino Cardozo.
“Que hayamos vencido a Toluca en temporada regular ya no nos importa mucho porque sólo son estadísticas, ahora sabemos que son otros momentos y será un rival complicado como difícil será Puebla para Toluca”, apuntó en rueda de prensa.
Sobre la clasificación a la ‘Fiesta Grande’ tras seis años, el ‘Pomelo’ enalteció todo lo que logró su equipo durante este semestre, desde colocarse en una mejor posición en la Tabla de Cocientes hasta ligar 8 triunfos y cosechar 27 unidades después de un largo tiempo.
“Estamos todos muy orgullosos de lo que hemos logrado, queremos disfrutar esta Liguilla después de tantos años y con los acontecimientos de la temporada como los ocho triunfos, veintisiete puntos, cosas que hace mucho no se lograban”, subrayó.
Sobre el favoritismo con el que parten los choriceros en la previa del juego, el estratega fue claro: “Aunque se dé como favorito a Toluca, nosotros sabemos qué hacer para avanzar. Es una eliminación a ciento ochenta minutos y si bien queremos sacar una ventaja en la ida, serán partidos muy parejos y duros para los dos equipos”.
Asimismo, refutó que al inicio de la campaña nadie confiaba en la Franja, excepto ellos mismos: “Para todo el plantel era una revancha deportiva llegar al Puebla. Nadie confiaba en este equipo excepto nosotros mismos y hoy por hoy estamos muy satisfechos por lo logrado despegándonos mucho en el tema porcentual y clasificando a Liguilla, logrando así los objetivos de al inicio de temporada”.
Por último, cobijó a Matías Alustiza, negando que haya tenido mala temporada entre poca actividad y número de goles a comparación del torneo pasado: “Yo siempre dije que Matías (Alustiza) es un jugador distinto, contra Tijuana jugó muy bien, entonces no tenemos nada que recuperar por lo que tiene que seguir el camino. Es importante tener al plantel bien y completo a esta altura de torneo”.
No Comments
Comments for “Puebla será un rival complicado para Toluca”: Pablo Marini are now closed.