Resolutivo de la SCJN dejó en vergüenza al Congreso local: Doger

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 27, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El ex diputado federal, Enrique Doger Guerrero aseguró que el Congreso del Estado quedó en “vergüenza, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le corrigiera la plana en los excesos en que incurrieron en la regulación de las candidaturas independientes.

En entrevista minimizó las declaraciones de los diputados locales, quienes consideraron como mínimas los ajustes realizados a la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep).

Por lo anterior enfatizó que el resolutivo dejó en evidencia que la legislatira local reformas sin un análisis a profundidad y cuando se dan cuenta de los errores cometidos buscan corregirlos.

“No es la primera vez que les enmiendan la plana, no había habido en la historia tanto errores en un congreso local. Es lamentable, ojalá a futuro se conduzcan bajo la ley y no sean un obstáculo para el desarrollo de la democracia”, expresó.

Finalmente indicó que el fallo de la SCJN debe ser un llamado de atención para los diputados locales para que legislen con responsabilidad y eviten caer en excesos que nuevamente los lleven a ser exhibidos a nivel nacional.

No Comments

Comments for Resolutivo de la SCJN dejó en vergüenza al Congreso local: Doger are now closed.