SCJN envía al Congreso local correcciones de Reforma Electoral

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 27, 2015 with No Comments

Foto:  Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) envió al Congreso del Estado el dictamen sobre la reforma a la Ley Electoral en materia de candidaturas independientes y se realicen las modificaciones correspondientes en el tema.

En entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador indicó que por mandato de la Suprema Corte deberán realizar los cambios al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (Coipeep) antes del próximo 15 de diciembre.

Sin embargo señaló que las modificaciones serán mínimas, ya que los interesados en apoyar una candidatura independiente, no necesariamente se tendrán que presentar físicamente ante la autoridad electoral, además de que se invalidó tomar como parámetro el padrón electoral para definir el número de firmas requeridas para alcanzar dicha figura y establecieron el listado nominal como base para este lineamiento.

“Desde un principio dije que íbamos a respetar lo que dijera la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Había cuatro puntos importantes y de esos cuatro uno de viene abajo porque lo consideró excesivo pero nosotros lo respetamos pero se mantiene el tres por ciento, la territorialidad y el periodo de renuncia a cualquier partido político”, expresó.

Finalmente reiteró que en los próximos días los diputados locales se reunirán para dar cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

No Comments

Comments for SCJN envía al Congreso local correcciones de Reforma Electoral are now closed.