SEP reconoce bajo rendimiento escolar en Primaria y Secundaria

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on noviembre 09, 2015 with No Comments

escuelaAgencias. Ante el bajo rendimiento escolar en matemáticas y lenguaje en alumnos de primaria y secundaria que presentaron la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), “los resultados, lo que nos reiteran, es la pertinencia, la importancia y la urgencia de la Reforma Educativa”, expresó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

“Está claro que hay un reto inmenso en materia de calidad educativa y por eso es que hicimos la Reforma Educativa”, subrayó el funcionario federal.

Como se informó el pasado viernes, el 60 por ciento de los estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria, presentan el nivel más bajo de rendimiento en matemáticas, y casi 50 por ciento en lenguaje y comunicación, de acuerdo a los resultados de la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Desde Puebla, antes de la reunión con la región Centro del país para definir con las autoridades locales regionalizadas, “una estrategia para avanzar más rápido en la implementación de la Reforma Educativa”, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró ante alumnos, maestros y autoridades diversas que todas estas acción son para otorgar educación de calidad.

Durante su visita al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec en el estado de Puebla, el secretario Nuño Mayer reiteró que la Reforma Educativa “ya se aprobó en términos legislativos, y hoy en día, estamos en el proceso de hacerla realidad; de que este derecho a que todos ustedes tengan una educación de calidad, lo podemos pasar de la Constitución a las aulas”.

“Claramente –profundizó Nuño Mayer– el sistema educativo en México no estaba funcionando como debía de funcionar: teníamos que cambiar la forma de organizarnos, teníamos que cambiar la forma de estructurar el sistema educativo, y precisamente por eso hicimos la Reforma Educativa y vamos en marcha de ponerla en funciones, de ponerla en acción y de que logremos el objetivo de una educación de calidad”, aseguró.

Ante autoridades estatales el titular de la SEP comentó que Puebla “es sin duda un estado que va a la vanguardia en la implementación de la Reforma Educativa y que tiene una visión estratégica de lo que podemos lograr y hacer con la educación”.

“Nos hemos puesto de acuerdo con todos los gobernadores y hemos decidido dividir al país en cinco regiones educativas, y el reto –subrayó–, “es que podamos tener educación de calidad”, finalizó.

No Comments

Comments for SEP reconoce bajo rendimiento escolar en Primaria y Secundaria are now closed.