Sorprende a cholultecas reinicio de trabajos del CAPCEE en torno a la gran pirámide

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 17, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. El movimiento Cholula Viva y Digna alertó que este día maquinaria y trabajadores por parte del Comité Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), reanudaron los trabajos en torno a la gran pirámide de Cholula, mismos que estuvieron detenidos por más de seis meses.

Cabe señalar, que el pasado mes de julio, el entonces director del CAPCEE, Diego Corona Cremean sostuvo que los trabajos en torno a la zona arqueológica de Cholula fueron suspendidos temporalmente debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizaba estudios de geo radar en la zona, así como el análisis del proyecto integral.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese tenor, hasta el momento ningún nivel de gobierno o el propio INAH, ha informado sobre el reinicio de los trabajos en torno a la pirámide, ya que este medio de comunicación al realizar un rondín por la zona se pudo constatar que maquinaria y personal concluyen las aceras y colocan lajas en las calles y terrenos que engloban el ex Parque Intermunicipal Cholula.

Además, se observó que continúan los avances de remodelación que se realizan dentro del ex Hospital Psiquiátrico de Cholula, en donde el gobierno del estado construye el nuevo Museo de Sitio.

Por su parte, el pasado mes de septiembre el edil sanandreseño, Leoncio Paisano Arias indicó que el nuevo Museo de Sitio y los trabajos de pavimentación de calles, estarían concluidos a principios del 2016, adecuaciones que se realizan para un mejor acceso a la terminal del tren turístico Puebla – Cholula, así como para embellecer el entorno al Santuario de la Virgen de los Remedios.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“El Ayuntamiento únicamente participó en este proyecto con la aportación de 2.5 hectáreas, así como las licencias y permisos que se tienen que otorgar, lo económico corre a cargo del gobierno del estado”, acotó en ese entonces.

Finalmente, el movimiento Cholula Viva y Digna cuestionó la continuación de la construcción del proyecto, al sostener que el CAPCEE no cuenta con los permisos del INAH, luego que en aquellos terrenos aseguran que existen vestigios que datan de la época prehispánica.

No Comments

Comments for Sorprende a cholultecas reinicio de trabajos del CAPCEE en torno a la gran pirámide are now closed.