Universitarios impulsan a microempresarias de zonas vulnerables de NL

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on noviembre 24, 2015 with No Comments

artesanoNotimex. Empresarias de zonas vulnerables del área metropolitana ofrecen sus productos artesanales en el Mercado Navideño “Kimakul”, un proyecto social de la Universidad de Monterrey (UDEM) para impulsar la ecología, economía y equidad.

La coordinadora de proyectos del Centro de la Comunidad Universitaria de la UDEM, Tania Arrambide, informó que las mujeres ofrecen bolsas elaboradas con mucha creatividad, jabones hechos con esencias, chocolatería y repostería de buena calidad.

“Un total de 34 amas de casa, provenientes de los municipios de San Pedro, Santa Catarina, Monterrey y Guadalupe, se apostaron para ofrecer sus productos a los alumnos, maestros y colaboradores de la UDEM en su campus”, dijo.

Señaló que al realizar esta actividad, la universidad busca acercar proyectos sociales que contribuyen al modelo de sostenibilidad: ecología, economía y equidad.

“Todas las participantes son empresarias sociales en situación de vulnerabilidad que fueron convocadas para participar en este mercado”, indicó.

Este evento, expresó, es organizado por la UDEM a través del Centro para la Solidaridad y la Filantropía, tras una serie de capacitaciones para llevar a cabo un modelo de negocio, un desarrollo personal y como sostén de una familia.

Refirió que “Kimakul” es un programa de comercio solidario, en el que participan activamente un grupo de emprendedoras dedicadas a la elaboración y venta de diversos productos artesanales de alta calidad.

“La misión de Kimakul es promover la economía de mujeres, brindando herramientas para fomentar la capacidad de autogestión y fortalecimiento de competencias laborales”, comentó.

También se impulsan “habilidades productivas para crear sus propias empresas sociales con progreso permanente, generando empleo y derrama económica en sus comunidades, mejorando así su calidad de vida, la de sus familias y comunidad”, abundó.

Arrambide destacó que el objetivo del mercado es apoyar a estas mujeres a generar ingresos para invertir en materia prima que les ayude a comercializar sus productos.

No Comments

Comments for Universitarios impulsan a microempresarias de zonas vulnerables de NL are now closed.