Por: Omar Sánchez Chávez
San Andrés Cholula, Pue. La parroquia de San Andrés Apóstol que se ubica en el centro de este pueblo mágico y que data del año 1585, se encuentra “vulnerable” ante los amantes de lo ajeno, ya que de las diez cámaras con que cuenta, únicamente seis funcionan, además que no existe vigilancia policial por la noche, informó el fiscal de este inmueble religioso, Leonides Juan Tototzintle Meza.
En entrevista, señaló que las diez cámaras sólo son de alerta ya que no cuentan con un disco duro que permita grabar en caso de que ocurriera un robo de arte sacro o de limosnas.
La autoridad religiosa contó que el cargo de fiscal lo recibió el pasado 2 de enero, y justamente el día 3 al asistir a abrir el inmueble se percató que estaba abierto y que intentaron que se robaron las limosnas de una alcancía.
“Es un lugar que se debe cuidar porque tiene objetos de mucho valor e importancia. Las cámaras desde que las instalaron no han tenido función de grabar, nada más están vigilando”, acotó.
Admitió que si en dado caso se llegara a ocurrir un robo, simplemente no sabrían quién sería el culpable, por lo que llamó a que la autoridad los apoye con la rehabilitación de las videocámaras, petición que han realizado pero hasta la fecha no han tenido contestación.
Finalmente, sostuvo que en su posición de fiscal vigila por las noches el inmueble histórico y religioso, al cual ha colocado nuevas chapas y candados a fin de que delincuentes no incurran a cometer saqueos.
No Comments
Comments for “Vulnerable” se encuentra la parroquia de San Andrés ante la delincuencia, acusan are now closed.