Por: Omar Sánchez Chávez.
San Nicolás de los Ranchos, Pue. El edil, Trinidad Xoletl Meléndez admitió que existe un grave problema de inseguridad en su municipio tras los asaltos recurrentes que sufre la ruta transportista Sierra Nevada, empresa que ha denunciado ser víctima de asaltos por parte de pandillas provenientes de Amecameca, Estado de México.
“Es grave el problema no lo niego, ya que no sabemos de dónde nos va a caer un delincuente ni a qué hora, ni nada”, acotó el munícipe.
En ese tenor, señaló que tras el robo de unidad de transporte a la empresa referida, su gobierno municipal no ha bajado la guardia y ha intensificado los operativos de seguridad junto a otros municipios vecinos.
“Estamos prestando el servicio de vigilancia en general, tanto a los mismos transportistas de la ruta como a la misma ciudadanía en general”, sumó.
Además, Xoletl Meléndez negó que su municipio sea rebasado en cuanto a infraestructura policiaca, ya que informó que cuenta con cinco patrullas de las que dos fueron adquiridas este año, así como como 12 policías y no siete como declararon los transportistas.
“Son asaltos que nadie sabe cuándo van a suceder, la seguridad pública hasta ahorita se la estamos brindando a todo el público, en efecto a la línea de transporte y a los ciudadanos”, añadió.
Finalmente, citó que antes de bajar la guardia su gobierno está previniendo estos sucesos a fin de que las personas tengan paz y tranquilad, por lo que seguirá la coordinación con otros municipios a fin de garantizar también la integridad de los turistas que arriban al Popocatépetl.
No Comments
Comments for Admite edil de San Nicolás grave problema de inseguridad en su municipio are now closed.