Por: Carlos Muñoz.
Al igual que en otras entidades de la república, los servicios de televisión por cable han sido ofrecidos como nunca en los últimos tres meses en Puebla, especialmente, en la capital poblana tomando en cuenta la migración de cientos de familias ha ido a la alza en los últimos dos años, siendo un momento interesante para que eviten comprar un televisor digital así como un decodificador, ya que las compañías prácticamente ponen todo el material con el fin de amarrar al consumidor por varios meses.
Cabe decir que, miles de familias poblanas ya contaban con el servicio, pero algunos se dieron el lujo de comprarse 1, 2 o más televisores tomando en cuenta el número de habitaciones del hogar. Asimismo, los precios para adquirir un televisor se encontraron accesibles tomando en cuenta la extensa variedad de marcas, desde las chinas hasta las americanas.
De igual manera, otros amantes de la televisión prefirieron cancelar su servicio de cable por otro de menor costo por mes, ya que argumentaron que la economía a nivel familiar no atraviesa por sus mejores momentos.
Por ejemplo, la empresa “Axtel” promocionó un paquete “Básico” que va desde los 575 pesos hasta un “Total HD” que ronda cerca de los 900 pesos mensuales, asimismo cada uno de los paquetes ya incluía llamadas locales y nacionales ilimitadas así como algunos MB para navegar en internet.
Por último, de acuerdo con un monitoreo de los principales servicios de televisión por cable oscilan entre los 160 y 220 pesos por mes, aunque los servicios de internet no sean incluidos, únicamente llamadas locales y menos de 200 minutos para ejecutar llamadas a nivel nacional.
No Comments
Comments for Apagón analógico, el negocio de las compañías de “cable” en Puebla are now closed.