Carniceros de Cholula prevén bajas ventas para tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 24, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Carniceros de este municipio prevén bajas ventas de pierna y lomo de cerdo ante las tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo, a razón de que en este año prevén colocar en el mercado hasta 25 piezas en comparación a las más de 35 piezas de lomo y pierna del año pasado, reveló, el presidente de Comerciantes del Mercado Cosme del Razon, Noé Tolama Coba.

En entrevista, dijo que durante este año la venta de carne principalmente porcina y de res fue “baja”, ante la situación “económica difícil” que dijo atraviesa el país, lo que ha afectado el consumo de más productos cárnicos.

Ante la tradicional cena de Navidad y su posterior cena de Año Nuevo, precisó que el costo por kilo de carne de cerdo en piezas de lomo y pierna oscilará entre los 65 y 72 pesos, o en su caso una pierna de ocho kilos rondará en los 62 pesos por kilo.

“La situación económica esta mal, siento que no hay dinero en este año por parte de los comensales, no ha habido mucha demanda. No podemos subir esperamos que se mantenga el precio para de algún modo ayudar a las familias en su economía”, acotó.

Señaló que a razón de esta situación difícil para los carniceros de este municipio, el conjunto que comprende la organización que encabeza ha optado por no incrementar los precios del kilo de carne, medida que preservarán para la cena de Año Nuevo, ante la poca afluencia de comensales a estos establecimientos.

No Comments

Comments for Carniceros de Cholula prevén bajas ventas para tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo are now closed.