Notimex. En atención a una denuncia presentada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una mina denominada La Trinidad, en la que se explotaba antimonio.
Personal de la Procuraduría en el estado realizó una visita de inspección en materia de impacto ambiental en la mina ubicada en la comunidad Puerto del Rodezno, en el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.
Durante dicha visita, se requirió al inspeccionado que exhibiera la autorización otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para las obras de exploración y explotación de mineral de antimonio, situación que no ocurrió.
Asimismo, durante la inspección de la mina se encontró que se estaban realizando actividades que podrían generar desequilibrio ecológico, daño o deterioro grave a los recursos naturales.
Por ello y ante la ausencia de su autorización, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de la mina.
No Comments
Comments for Clausuran mina ubicada dentro de área natural protegida en Querétaro are now closed.