Con deuda de 50 mdp, el Cabildo de Cholula busca reubicar su CE.RE.SO.

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 22, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Pedro Cholula, Pue. El cabildo de este municipio aprobó la contratación de un crédito de hasta 50 millones de pesos para aterrizar la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (CE.RE.SO.), en la junta auxiliar de San Francisco Coapan, cuya obra buscarán que se inicie en el primer trienio del 2016.

Dentro de la sesión, el edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres, sostuvo que el endeudamiento se gestionaría a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), o bien, a través de instituciones privadas para la obtención de un crédito de hasta por 20 años.

Señaló que la reubicación del Penal regional del centro histórico de esta ciudad milenaria, ha sido una demanda constante de la ciudadanía, recordando que a inicio de este año el cabildo aprobó la compra de dos hectáreas en la junta auxiliar de San Francisco Coapan, para la reubicación de dicho centro penitenciario.

“Buscamos que el nuevo CE.RE.SO. pueda garantizar que las recomendaciones que ha emitido la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), se solvente a la brevedad y consideramos que este monto es suficiente para poder contar con una infraestructura carcelaria municipal”, acotó.

En ese tenor, Espinosa Torres, aseguró que dicho endeudamiento no pondrá en riesgo la viabilidad financiera del municipio, toda vez, que el Congreso Local aprobó que los municipios y el gobierno del estado, puedan adquirir deudas de hasta 2 500 millones de pesos.

“Confío que la Secretaría de Finanzas autorice esta línea de crédito, para que este organismo turne nuestra solicitud al Congreso Local, mismos que podrían permitirnos que en el primer trimestre de 2016, podamos iniciar la construcción del nuevo CE.RE.SO.”, concluyó.

Finalmente, cabe señalar que el pasado 7 de diciembre, el alcalde José Juan Espinosa Torres “clausuró de manera simbólica” el Penal de Cholula, ante la recomendación que hiciera la CDH a su gobierno municipal por las condiciones de hacinamiento en que viven actualmente 679 internos, para un inmueble con una capacidad para 150 reos.

No Comments

Comments for Con deuda de 50 mdp, el Cabildo de Cholula busca reubicar su CE.RE.SO. are now closed.