Por: Carlos Muñoz.
Tras la reciente contratación del joven Orbelín Pineda, el Guadalajara también deberá negociar algunos futbolistas que han pasado lesionados o simplemente no han tenido el mejor de los rendimientos. La cartera del “rebaño” es amplia, sin embargo, “bajará del barco” al menos a 3 o 4 elementos de cara al próximo campeonato.
El caso de Carlos Fierro destaca, ya que no ha madurado con el conjunto jalisciense, ya que a pesar de haber sido campeón del mundo en la categoría Sub-17. Desde el año 2011 a la fecha, la gente del “chiverío” le ha tenido mucha paciencia y su próximo club sería el cuadro de los “gallos blancos” de Querétaro.
Otro futbolista que “no ha dado el kilo” es Jorge “Chatón” Enríquez, quien luego de ser campeón Olímpico en Londrés 2012, su carrera ha venido a menos siendo auténtico suplente con el entrenador argentino Matías Almeyda. Su futuro podría estar en la “Máquina” de Cruz Azul, tras el interés del estratega Tomás Boy.
Luego de su andar por los “tiburones rojos” de Veracruz, Ricardo Michel Vázquez fue traído para ser la pareja del multigoleador Omar Bravo Torrecillas, lamentablemente no le alcanzó para ser titular estando por debajo del accionar de jóvenes como Carlos Cisneros y Javier “Chofis” López.
Y sin duda, el polémico Ángel Eduardo Reyna no convence ni a la propia afición y buscará ser negociado con algún club en el fútbol mexicano. El caso del “pleitos” es complicado para la directiva “rojiblanca”, ya que el mismo Jorge Vergara podría aguantarlo seis meses más en el equipo, siendo un hecho insólito.
Por último, otra de las posibles bajas sería Jesús Sánchez con 26 años de edad debutando en el año 2010, pero que ha tenido un mundo de lesiones que le han impedido tener continuidad con el primer equipo. El “Chapo” todavía era considerado como pieza fundamental en la era José Manuel de la Torre.
No Comments
Comments for ¿Cuáles serían las bajas de “Chivas”? ¿Quiénes se van? are now closed.