Por: Omar Sánchez Chávez
Coronango, Pue. La presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli descartó que su municipio enfrente conflictos limítrofes con las demarcaciones vecinas, principalmente con San Pedro Cholula y Cuautlancingo, en cuya última jurisdicción prevalece el tema del servicio del agua al fraccionamiento Misiones de San Francisco.
En entrevista, contó que las pasadas administraciones a los ediles les faltó impulsar una planeación y visión del municipio de Coronango, en la que no desarrollaron un crecimiento ordenando, producto de que no contaban con un plan de urbanización.
Señaló que con el colindante Cuautlancingo hasta la fecha no han enfrentado conflicto limítrofe, siendo únicamente el tema de la proporción del servicio de agua potable al fraccionamiento Misiones de San Francisco –asentado dentro de su jurisdicción-, por parte de aquel municipio, por lo que su gobierno impulsa la creación de su propio Sistema Operador de Agua Potable para el conjunto habitacional referido, donde existen cerca de 12 mil viviendas.
Asimismo, dijo que con respecto a San Pedro Cholula existen algunas confusiones en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya –localidad perteneciente a Cholula-, por lo que sería importante delimitar justamente con respecto a la entrada de Coronango.
Además, mencionó que comparte fronteras con Tlaxcala, Juan C. Bonilla, Tlaltenango y Xoxtla, en donde están bien delimitados siendo en el último municipio donde ha trabajado en conjunto con respecto a una calle que los divide que se ubica en la junta auxiliar de Mihuacán.
“Es importante conocer hasta donde llegan nuestros límites pero también debemos tomar en cuenta al ciudadano cuál es su identidad. Mejor sentarnos a dialogar, hemos estado trabajando con cartografía, porque todo esto lleva un proceso para hacer un deslinde”, concluyó.
No Comments
Comments for Descarta Coronango conflicto limítrofe con municipios vecinos are now closed.