Por: Antonio Zamora.
Con la fachada a medias y los exteriores en descuido, así luce el Exconvento de San Francisco de Asis ubicado en la cabecera municipal de Tepeaca de Negrete, a más de un año de que concluyó la primera etapa de remodelación.
Esta joya arquitectónica que data del siglo XVl es uno de los orgullos del municipio, tanto por su diseño como por su historia y que más allá de las creencias religiosas, es un punto turístico casi obligado.
Sin embargo, desde que terminó la primera etapa de rehabilitación en 2014 que emprendió el anterior gobierno municipal junto al gobierno estatal, donde invirtieron 4 millones de pesos, los trabajos no continuaron.
En esa remodelación que inició en 2008, se incluyó la dignificación de exteriores, además del rescate y la restauración de la fachada principal, la puerta principal y la portada de acceso a la nave del convento.
Pero a unos días de que termine el 2015, el descuido se ha vuelto a hacer presente en este convento, a pesar de que ya está funcionando y recibe actividad eclesiástica, situación que no sucedía mientras lo remodelaban.
El mejoramiento que se había hecho a este inmueble respondía a una necesidad de responder incógnitas en cuanto a la importancia histórica que tuvo, las cuales podrían ser resultas con lo encontrado en la fachada,
No Comments
Comments for Detenida la restauración del Exconvento Franciscano en Tepeaca are now closed.