Redacción. En la Cámara de Diputados, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), reconocieron que este fin de año, se llevarán un bono extra por 150 mil pesos cada uno, independiente a las subvenciones ordinarias asignadas a cada fracción y su respectivo aguinaldo, equivalente a 40 días de trabajo.
El vicecoordinador del tricolor, Jorge Carlos Ramírez, señaló que no tiene detalles exactos del origen de los recursos que en suma, significarían 180 millones de pesos y que se están entregando a las bancadas en dos bloques distintos.
Sin embargo, señaló que si la Cámara y su Comité de Administración asignaron los recursos de manera adecuada, él no tendría ningún reparo en ocuparlos, pues ha realizado el trabajo que le correspondía.
Dicha cantidad sería irregular, agregó, si los diputados la tomaran de fuentes no autorizadas o de gastos asignados a otros rubros en el órgano parlamentario.
“Si está la partida y efectivamente es para cada diputado, con toda seguridad me habrá llegado. Todos tenemos la obligación en la fracción, de informar. Si tenemos esa partida es porque nos corresponde de alguna manera. Yo francamente trabajo bien aquí, hago la parte que me corresponde y yo creo que lo que la Cámara fije y determine es lo que nos corresponde a los diputados. Lo que no haría, sería tomar dinero de otra partida que no me correspondiera”, abundó.
Puntualizó que ese tipo de asignaciones son comunes en la Cámara y cada fracción determina qué uso darles.
Expuso que la bancada del PRI podría ocupar las subvenciones en cuestión, para completar la remodelación y remozamiento de oficinas, aunque para ese gasto en semanas pasadas se aprobó la asignación de 50 millones de pesos a repartir entre las fracciones.
O bien, los legisladores podrían determinar libremente a qué fines destina el recurso, ya sea para pagar sueldos a sus colaboradores, comprar regalos de fin de año o destinarlos a acciones de apoyo social.
Por su parte, el coordinador del PRD, Francisco Martínez, también admitió que la bancada a su cargo ya recibió parte de dicho bono; no obstante, está por determinar qué destino tendrán esos recursos.
Reconoció que los congresistas son incongruentes al criticar el aumento ínfimo al salario mínimo del trabajador y por otro lado, recibir un bono de 150 mil pesos este fin de año.
En tanto, el diputado panista Gustavo Madero, fue reacio al abordar el tema y dijo que hasta el momento, su fracción parlamentaria no le ha depositado ni un peso extra.
Madero Muñoz también aseguró que las cifras presentadas en la prensa son equivocadas, pero no especificó por qué.
“¿Multimillonario, verdad? La verdad es que no es cierto esas cifras que se manejan, yo no las he visto, yo no las he visto, ni me ha llegado ninguna de esas cifras que manejan ustedes en la prensa, a mi chequera no me ha llegado nada, no. Que les informe el Comité de Administración”, enfatizó el panista.
No Comments
Comments for Diputados tendrán feliz Navidad; admiten que recibieron bono por 150 mil pesos are now closed.