Disminuye en un 50 por ciento elaboración de ladrillos en Tlautla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on diciembre 24, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

San Pedro Cholula, Pue. Hasta en un 50 por ciento ha disminuido la actividad tradicional de elaboración de ladrillos en la junta auxiliar de San Juan Tlautla –localidad perteneciente a este municipio-, a razón del uso de nuevos elementos para el cocido de estas piezas de barro, dio a conocer, el representa subalterno, Horacio Tula Cinto.

Indicó que de 100 familias que se dedicaban a esta actividad -muy popular en la región de Cholula-, actualmente 30 familias viven de este trabajo, luego que nuevas normas legales les impiden que quemen los ladrillos con petróleo, utilizando leña o aserrín.

“Ya es menos la producción, a razón que para el cocido del ladrillo se realiza con leña y no con petróleo. Esto ha generado una baja en la venta de tabique”, acotó.

Sostuvo que aunque los pobladores de su localidad han dejado en su mayor parte esta actividad, esto no ha generado un incremento del flujo migratorio, ya que la mayoría de las personas encuentran trabajo en San Juan Tlautla o en otros puntos de Cholula, manteniéndose estable la población actual.

No Comments

Comments for Disminuye en un 50 por ciento elaboración de ladrillos en Tlautla are now closed.