Por: Antonio Zamora.
A días de que inicien las ‘acostadas’ y las posadas, en el municipio poblano de Tepeaca de Negrete se comercializan las figuras de los Niños Dios en precios que van desde los 150 pesos hasta 1150, dependiendo del material con el que están hechos.
En un recorrido hecho por Periódico Enfoque por el zócalo tepeaquense, donde se acostumbran a colocar comerciantes a vender, se pudo cerciorar el precio de estas piezas fundamentales para el montaje de los tradicionales nacimientos.
Cada uno de los vendedores explicó que las figuras hechas de yeso son las más económicas por lo que dependiendo del tamaño, las ofrecen desde los 150 pesos hasta los 300. Misma situación para los demás complementos del nacimiento como animales o “personajes secundarios”.
Mientras que los Niños Dios de resina, son los más ostentosos, pues los más grandes alcanzan los 1150 pesos, aunque los más pequeños están en 500 y hasta 700 pesos. Estas piezas son hechas en su mayoría por los artesanos de la Junta Auxiliar Santiago Acatlán.
Cabe recordar que desde noviembre se lleva a cabo la Feria Artesanal en Santiago Acatlán, comunidad donde prácticamente todos sus habitantes se dedican a la creación de figuras para nacimientos.
No Comments
Comments for Hasta en 1150 pesos, las figuras de los Niños Dios en Tepeaca are now closed.