Hay una economía al interior muy contraída: Miguel Calderón Chelius

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 03, 2015 with No Comments

Por: Carlos Muñoz.

Esperando que la economía no baje más de lo que se esperaba a finales del presente año, en entrevista exclusiva de Periódico Enfoque con el Mtro. Miguel Calderón Chelius, director de la facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Ibero Puebla dijo que, a pesar de la llegada de inversión extranjera, México debe mejorar en demasía, especialmente, en cómo realizar el llamado gasto público.

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

El sociólogo egresado de la UNAM expresó que el crecimiento económico es muy poco, tomando en cuenta que el país se encuentra dividido históricamente en dos zonas: el norte y el resto de la república. Asimismo, el experto comentó que el país necesita tener un crecimiento de al menos cinco por ciento para salir avante de la mayoría de sus problemas sociales.

“México para poder subsanar varios de sus problemas sociales, debería de tener un crecimiento de cinco, seis y hasta siete por ciento y no se les ve como le puede alcanzar. Hay una economía al interior muy contraída, el gasto en inversión se ha reducido sistemáticamente, por lo tanto, no hay impulso fuerte en gastos del país”, dijo Chelius.

Asimismo, el Mtro. Calderón divulgó que los gobiernos de los estado así como el propio Gobierno Federal realiza un mal ejercicio del gasto público, el cual se gasta muy lento y ocasiona problemas a corto, mediano y largo plazo.

Por otro lado, Chelius apuntó que el tema de la inseguridad limita, pero no impide el crecimiento económico en algunas zonas del país, sin embargo, expresó que se debe implementar una estrategia pensada en resolver la fuerte crisis en el sureste mexicano, especialmente, en Guerrero.

“El asunto de la seguridad está muy mal. El país está muy segmentado, ahí están estados como Guerrero, Tamaulipas, Veracruz. Pero tienes otras zonas como el Bajío que tienen un enorme crecimiento económico. La inseguridad no creo que vaya a ser un factor que vaya a reducir el crecimiento económico, pero sí limita”, sentenció ante este medio de comunicación.

No Comments

Comments for Hay una economía al interior muy contraída: Miguel Calderón Chelius are now closed.