Ibero Puebla comparte alcances del nutriólogo en Congreso desde República Dominicana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 08, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Con la finalidad de impulsar a los estudiantes y egresados de las licenciaturas y especialidades en nutrición alrededor de América Latina y Centroamérica, la Mtra. Beatriz Abundis Vargas; coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, representó a la Universidad Iberoamericana campus Puebla en el XVII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN) desde Punta Cana, República Dominicana poniendo con tema central los nuevos desafíos del nutriólogos para el desarrollo sostenible.

Abundis aseveró que gracias a la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN) se llevó a cabo dicho encuentro, en donde se percibieron puntos de vista relevantes en el campo de la nutrición desde nivel licenciatura hasta posgrado.

La Mtra. Abundis comentó que es necesario que los profesionistas del hoy y mañana tengan la capacidad de brindar respuestas para reducir las injusticias sociales en materia de nutrición, como sucede en México tomando en cuenta problemáticas como el sobrepeso y enfermedades como la obesidad.

Asimismo, dijo que es necesario fortalecer los programas de calidad en el área de nutrición para que los interesados en estudiar los alimentos  así como los retos de la nutrición lleguen a ser verdaderos expertos.

Cabe decir que, a la cita se presentó la Dra. María de las Nievas García Casal, presidenta del Comité Organizador de la SLAN así como la Dra. Liseti Solano Rodríguez, coordinadora del comité de la organización. 

No Comments

Comments for Ibero Puebla comparte alcances del nutriólogo en Congreso desde República Dominicana are now closed.