Inicia San Andrés Cholula Operativo “Navidad Segura”

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 23, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. El Ayuntamiento de este municipio, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementó el Plan Estratégico de Operaciones denominado “Navidad Segura”, mismo que se llevará a cabo hasta el 7 de enero de 2016.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad social, así como de vigilar e inspeccionar las zonas en donde se presume se contará con afluencia de personas y vehículos, con motivo de las festividades navideñas.

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso García, señaló que ha sido la principal encomienda del edil, Leoncio Paisano Arias, en todo momento salvaguardar la integridad y los derechos de los sanandreseños, así como de las instituciones y negocios de toda clase, previniendo delitos, preservando el orden y la paz entre la ciudadanía de San Andrés Cholula, recalcando la seguridad hacía turistas, visitantes y manteniendo una constante presencia de elementos de seguridad.

Dicho operativo se implementará en 21 sitios donde se cuenta con presencia de elementos de Policía y Tránsito Municipal, como en Centros Comerciales, Bancos, Cajeros Automáticos y Tiendas Departamentales.

De la misma forma externó algunas de las recomendaciones más importantes para evitar ser víctima de la delincuencia, entre ellas mencionó: que se dará el servicio de Custodia Cuentahabiente, el cual se combinará con las actividades de este Plan Estratégico de Operaciones, mismo que se podrá solicitar gratuitamente a los siguientes números 4037010 y 4037011; si se pretende salir de casa, es importante no olvidar; dejar las puertas bien cerradas, apagar todas las luces para evitar cortos o incendios, supervisar que las llaves del gas se encuentren cerradas y no exista fuga.

Finalmente, Alonso García resaltó, que por parte de la Dirección de Tránsito Municipal se incrementarán operativos denominados Alcoholímetros con el objetivo de prevenir y disminuir accidentes viales; a su vez señaló que la participación de los sanandreseños es fundamental, pues reiteró, que trabajando sociedad y gobierno, cada vez serán menos los actos delictivos que se presenten en el municipio y se podrá otorgar una mejor confianza y seguridad.

No Comments

Comments for Inicia San Andrés Cholula Operativo “Navidad Segura” are now closed.