Invierte Agua de Puebla 2 mdp para rescate de manantial en Acuexcomac

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on diciembre 08, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. En próximos días se dará la conclusión de la primera etapa de rescate del manantial de Santa María Acuexcomac -junta auxiliar perteneciente a este municipio-, obra que está siendo ejecutada por la empresa Agua de Puebla Para Todos, tras un previo convenio que existe con la comunidad, informó el representante subalterno, Carlos Paulino Azcatl Viterbo.

En entrevista, dijo que la empresa se encargará de ejecutar totalmente el proyecto, el cual incluso abarca la pavimentación de calles aledañas y la construcción de un pequeño puente, con una inversión de cerca de los 2 millones de pesos, en cuya participación del Ayuntamiento cholulteca únicamente ha sido con la prestación de algunas maquinarias.

Afirmó que los trabajos están quedando bien pero no cumplen con las expectativas de la comunidad, debido a que la empresa Agua de Puebla Para Todos, obtiene buenas ganancias por el cobro excesivo del servicio en la capital poblana, de cuyo total de agua que utilizan el 10 por ciento proviene de esta comunidad.

“El manantial está quedando muy bien, ya el agua no sube al cien por ciento, sólo se queda en un 50 por ciento de su capacidad, pero aun así está quedando muy bonito, se están colocando luces y con ello, se quiere atraer el turismo”, acotó.

El representante subalterno, dijo que mientras la concesionaria les otorgue obra, Acuexcomac seguirá aportando agua potable a los capitalinos.

“Está firmando el convenio para cambiar todo el empedrado de toda la zona céntrica de la iglesia con concreto hidráulico. Si no cumplen con su compromiso, damos por terminado el convenio y nos manifestaríamos”, concluyó.

No Comments

Comments for Invierte Agua de Puebla 2 mdp para rescate de manantial en Acuexcomac are now closed.