Ixtapan de la Sal y Orizaba pueblos mágicos que sobresalen por naturaleza: SECTUR

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 26, 2015 with No Comments

Ixtapa de la SalAgencia.- Desde septiembre pasado, México cuenta con 28 pueblos mágicos, uno de ellos es Ixtapa de la Sal en el Estado de México, con 17,640 que concentran sus actividades económicas en torno al servicio de aguas termales en los Parque San Alejo, Parques infantiles, Laguna Verde y Manila, Ríos Calderón, Nenetzingo, San Gerónimo, Los Aguacates, Río Salado.

También Ixtapa de la Sal es un centro de interés cultural por el Museo Arturo San Román, la Iglesia de Asunción de María, el inmueble de la Presidencia Municipal, la Capilla de Santa Ana Xochucha y su Iglesia en Honor al Señor de la Santa Veracruz.

Además se destaca en el mundo gastronómico por su dulce de pepita, el chilacayote en pipián, la carne de puerco, el mole rojo con guajolote, la pancita de res y sus limas; y sus artesanos se distinguen en el mundo por sus trabajos en madera, el tejido a crochet y su alfarería.

Otro pueblo mágico es Orizaba, enclavado en el estado de Veracruz, con sus 120,844 habitantes que mantienen en activo al Palacio de Hierro, su Museo de Arte del Estado, el Archivo municipal y el Ex convento de San Juan de la Cruz.

En la ruta turística del viajero, son parada recurrente la afluente del Río Orizaba con varias áreas de Reserva Animal, el Eco parque Cerro del Borrego y su Teleférico.

El pueblo de Orizaba ha heredado a la gastronomía nacional su tradicional Chileatole, así como sus picadas, tripas de leche, molotes y torta de chayote y sus artesanos son altamente reconocidos por sus piezas de madera, barro y café, reporta la Secretaria de Turismo.

(Con información de MVS)

No Comments

Comments for Ixtapan de la Sal y Orizaba pueblos mágicos que sobresalen por naturaleza: SECTUR are now closed.